Un llamado a la reflexión.
Muchos no entendemos el porque por estos dias, el debate político anda agitado en Colombia y parece que lo único que se logra filtrar de manera contundente es que el presidente es irascible, totalitario y se quiere hacer con el control del pais, desconociendo la separación de poderes dispuesto en la carta constitucional. Todo esto está lejos de la realidad, como bien sabemos los medios (el cuarto poder), juegan un papel decisivo para que el ciudadano medio se haga a una opinión de los hechos, la cual no siempre se acerca a la realidad.
La democracia en Colombia está a un paso de consolidarse, pero este hecho pasa, porque las altas cortes, y los grandes poderes dejen de estar permeados, y limpien sus insittuciones. Las ideologías marxistas-comunistas y luego las fascistas con amplia tradición en este pais, que las vio instalarse en suelo propio tras el final de la segunda guerra mundial han buscado todos los caminos para instaurarse en el poder, desde la lucha armada insurgente, pasando por las esferas políticas, hasta la misma banca central y el sistema capitalista. El presidente Uribe y sus asesores, bien conocen de todos sus mecanismos, su historia, y en ocasiones se nos hace raro, que un presidente "capitalista", "neoliberal", tenga diferencias con las directivas del banco de la república, en otra ocasión, se vea negociando diferencias , con la banca comercial, o incluso , con los agricultores, la explicación de esto, es que la retórica comunista, ha alcanzado todos los rincones de nuestra sociedad, haciéndose dificil de relacionar con un grupo específico, o único.
El comunismo, es una ideología, basada en el supuesto derecho inherente del ser humano a la igualdad, nada más utópico, cuando los sistemas comunistas historicos, han servido para el enriquecimiento extremo, de un pequeño grupo, y el sometimiento de las grandes masas, que ven como sus vidas transcurren entre un adormilamiento intelectual, y un sometimiento emocional, que retiene a un "salvador" o caudillo, perpetuado en el poder, muchas veces, justificado, por supuestas amenazas externas y nacionalismos extremos, que justifican las mas cruenta e irracional barbarie.
El comunismo cuenta con una amplia gama de literatura, lo que no lo hace de por si veráz, pues de letras está lleno el mundo, y aun, con muchos cuestionamientos, que ni la ciencia han podido develar.
Volviendo a nuestra realidad nacional, el comunismo tiene amplia acptación entre los círculos académicos universitarios , donde la educación es de bajo costo, por ser subsidiada por el estado, es allí, donde estas ideas totalitarias, encuentran asidero, pues es alli, donde están las masas pobres, "iluminadas", esperanzadas en salir del círculo de la pobreza, mediante el repartimiento de las riquezas, principio ineludible de las ideologías marxistas, fundamentadas, reitero, en el supuesto principio inalienable de la igualdad.
Dentro de estos círculos académicos, se conocen bien los mecanismos de participación ciudadana, mediante la política. Conocen bien el alcance del voto, y el papel que juega el abstencionismo dentro de un proceso electoral, arma que utilizan , cuando quieren llevar a alguien al poder, de alli, el terrorismo en epoca de elecciones, la quema de material electoral, el trasteo de votos, etc. gritan a los cuatro vientos (abstención), cuando están moviendo todos los mecanismos, para que sus propios votos, sean contados, o multiplicados, de ser neceario.
De estas esferas académicas, está compuesto gran parte del aparato estatal, incluída la rama judicial, en la que las guerrilas, el narcotráfico, encuentran su salida política, mediante representantes, que aparentemente gozan de reconocida reputación y neutralidad, por lo que la constitución, se encarga de mantenerlos "intocables,", situación que se presta para instaurar sus propios ideales desde las mas altas esferas del poder público.
En otras palabras, la base de la rama judicial colombiana está compuesta por antiguos militantes de los partidos comunistas, alimentados por a antigua Unión Soviética, y sus aliados, lo que a la fecha, la inhabilita para llevar a cabo procesos judiciales, en contra de gupos al margen de la ley. Lo de Uribe no es una pataleta más, es el conocimiento de una antigua conspiración ideológica para tomar posición del mundo, a favor de unos pocos, aunque en su parte externa, sea en supuesto beneficio de las masas.
Los jueces de la república, no son los idóneos en un sistema democráticos, pues están cargados de viejos dogmas, que frenan un proceso de democratización y desarrollo de una nación.
Uribe está peleando una de sus últimas y mas duras batallas, pues un rescate militar, incautaciones de coca, captura de cabecillas, es algo que goza de amplia popularidad, y se torna "tangible", visible, pero limpiar lo espúreo, descontaminar la raiz de todos los males, es algo que a los ojos del común, parece una rabieta, y una lucha sin sentido, lo que los propios artífices llaman una cortina de humo.
Apoyemos a Alvaro Uribe, en esta su mas dura lucha, porque está solo, si, su pueblo que tanto lo ha apoyado en sus gestas, ahora, parece tornarse en contra, debido a un gran desconocimiento, parte culpa del viejo modelo en el que a unos pocos le interesa que el pueblo este sumido en un perenne letargo, de forma tal, que las fechorías se puedan cometer con impunidad, en nuestras propias narices.
Limpiar las altas cortes es una necesidad, si queremos que la real democracia se profundice en nuestra colombia, derrotemos a estos bandidos, que se visten de honorables jueces, que solo sirven de títeres a los viles narcoterroristas.
Juan Pablo Gomez C.
miércoles, 25 de julio de 2012
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario