miércoles, 25 de julio de 2012

Idiotas sociales

El cielo abrió las puertas de la ciencia en los últimos dos siglos, pero el hombre cerró las de la convivencia, parece increíble pero en este tiempo, donde la técnica se impone, donde la ciencia parece haber alcanzado niveles insospechados "al servicio del hombre", sucede en la mayoría de los casos, todo lo contrario. La cantidad de artilugios y aparatejos lograron aislarnos a tal punto, que socializar se volvió un "verdadero lujo". El quiebre de valores nos hace correr, desde que nacemos, hacia lo material exclusivamente, dejando de lado las necesidades fundamentales como seres humanos, sociables. Hace no mucho tiempo nadie andaba preocupado o mejor angustiado por conseguir pareja, ni mucho menos porque no iban a poder subsistir, con mucho menos abundancia material, lograban permanecer toda una vida juntos trabajando, con abnegación, convivencia, entrega total. No había planificación familiar, pues la estima propia era tan alta, que sabían que El Cielo se encargaría de proveerles con todo lo necesario para los suyos. Vivían, de lejos, en un estado de armonía con la naturaleza, la que dominaban, sin maltratarla, y sacaban provecho de ella a su vez para su manutención. La abundancia era más espiritual, pues lo esencial es más "visible", cuando lo efímero no lo está cubriendo. Existía conciencia del otro, pues se identificaban mutuamente como seres sociables, y similares. Las clases sociales no eran más que funciones dentro de una sociedad bien engranada, ahora nos cuesta a pesar de la "abundancia", sostenernos en pie. La materia es un medio, pero se ha vuelto el fin. Si pudiéramos tener una pequeña muestra de lo que podemos tener sin acudir a agentes externos, quizás pudiéramos gozar de la unidad y la prosperidad que mana directamente de EL.

5 comentarios:

Alejandro González dijo...

Tal vez el problema es que no te haz dado cuenta que EL ha muerto,,, No es que no haya planificación, es que todo tiene su ciclo de retorno, no es que lo material se convierta en algo escaso y lujoso, sino que cada vez el hombre debe de superarse más para encontrar ese objeto. En otros tiempos, al no existir, simplemente no era indispensable, otrora, al no tener un deseo de sociedad, no era necesario crearla o sentirla,,, el deseo se hace sentir es cuando comparamos nuestras necesidades ante los otros, no sin esto, dejar de pensar en que no podríamos sobrevivir en una sociedad pasada a causa de que hemos perdido habilidades que las técnologías de época han traído. Movernos en el tiempo nos traerá habilidades y nos traerá retrocesos.

Noájida dijo...

alejandro gonzalez estrada:

No se a quien te refieres con "EL ha muerto" ¿cuando nació?

la planificacion que me refiero es la familiar.

Tampoco con "ciclo de retorno"

¿no habia deseo de sociedad?

Sobrevivir para mi, no es lo mismo, que vivir.

¿Movernos en el tiempo significa simplemente mayor tecnología?

¡bien por participar!

Alejandro González dijo...

1. Me defiero al mismo él que tu te diriges,,, no puede existir algo constante, la constante de la existencia de un ser no existe, porque o no existe o si existe ha muerto.

2. Ciclo de retorno: El eterno devenir[Así habló Zaratustra].

3. Movernos en el tiempo no significa solo eso, simplemente hice un enfoque pequeño desde ese punto de vista.

X. dijo...

No entiendo cómo el cielo le pudo haber abierto las puertas a la ciencia; pero bueno, no importa, tal vez sea una figura que se me escapa.
Es chistoso cómo los mismos aparejos que decís "alienan", son las herramientas que vos mismo usás para socializar y para traernos el día de hoy tu punto de vista.
-¿Quiebre de valores?
Está bien, tal vez prefirás el racismo, el machismo y toda una cantidad de conductas deplorables. A mí la verdad me trae sin cuidado, y el quiebre, claro, es por bien.
Las necesidades cambian, y oíste, desde que un ser humano, antiquísimo él, descubrió que el excedente del grano podía ser para él, la especie ha tenido ansias de lo material. Nada nuevo.
No te voy a negar que los antepasados tenían una relción más armónica con el ambiente; el asunto es, esencialmente la forma en la que el hombre moderno concibe la naturaleza... porque hay, a mi modo de ver, una mala concepción. Yo pienso que el hombre; por tanto su hábitat, también hacen parte de la naturaleza. Y ... todo se acaba ... incluso los animalitos, con o sin nosotros.
Me asusta un poco la mayúscula del pronombre.
Hey, sin rencores, es que a veces los puntos de vista difieren. Esta es mi versión, y no desvalida la tuya.
Cambio y fuera.

Noájida dijo...

alejandro gonzalez estrada:

1. No entiendo.

2. No he leido el libro

3. Estoy deacuerdo. Buen punto.

beat:

[...No entiendo cómo el cielo le pudo haber abierto las puertas a la ciencia; pero bueno, no importa, tal vez sea una figura que se me escapa...]

Lo del cielo es simplemente partiendo del axioma de que el origen de todo es desde Lo Incausado, y que el "Lugar" en el que "Se encuentra" es en El Cielo.

[...Es chistoso cómo los mismos aparejos que decís "alienan", son las herramientas que vos mismo usás para socializar y para traernos el día de hoy tu punto de vista...]

De acuerdo, digo que son un medio, no un fin.

[...¿quiebre de valores?...]

Partiendo de que hay una verdad Unica, y que esa se compone de unos postulados filosóficos que devienenen en unos comportamientos antropológicos, instalados en el inconciente colectivo, se veria el "quiebre", pues en la actualidad no estamos viviendo acorde a ellos.
No tengo como demostrar esa Verdad Unica en el momento, solo me muevo en la direcciòn que mi consciencia me dice, tratando de observar el entorno y en el momento apunta hacia El Origen, Incausado, Inmutable, Sempiterno.


[...Está bien, tal vez prefirás el racismo, el machismo y toda una cantidad de conductas deplorables. A mí la verdad me trae sin cuidado, y el quiebre, claro, es por bien...]

Ninguno de ellos se ha acabado, es mas, están lejos de estar paliados.

[...Las necesidades cambian, y oíste, desde que un ser humano, antiquísimo él, descubrió que el excedente del grano podía ser para él, la especie ha tenido ansias de lo material.Nada nuevo. ...]

Si lo material existe, debe tener una función, y las ansias por lo material no son malas, en tanto no se pierda de vista la función trascendental.

[...No te voy a negar que los antepasados tenían una relción más armónica con el ambiente; el asunto es, esencialmente la forma en la que el hombre moderno concibe la naturaleza... porque hay, a mi modo de ver, una mala concepción. Yo pienso que el hombre; por tanto su hábitat, también hacen parte de la naturaleza. Y ... todo se acaba ... incluso los animalitos, con o sin nosotros....]

De acuerdo, siempre que no incluyas la parte trascendental de lo que llamas "todo", otra vez, no tengo "pruebas" para demostràrtelo, estoy en el proceso.

[...Me asusta un poco la mayúscula del pronombre.
Hey, sin rencores, es que a veces los puntos de vista difieren. Esta es mi versión, y no desvalida la tuya.
Cambio y fuera...]


Mas axiomas...Lo Incausado Es Eterno, Infinito, Dadivoso, Justo.
Es una forma de reverenciarLo, pues ¿quien obviaría reverenciar, tales cualidades?
Sin rencores.

Fuera.