sábado, 2 de junio de 2007

Cacao

Estando de paseo en una finca, vi algo que me causó curiosidad: una mata de cacao, con unas piedras que colgaban de sus ramas, obviamente el cacao no estaba "dando" piedras, éstas habían sido amarradas allí con un propósito. Pregunté a alguien que estaba al cuidado de la planta y me contó que las ramas del cacao, son débiles, y que el viento y la lluvia, solían partirlas, lo que se soluciona, fortaleciendolas, colgándoles peso. Algo bastante instructivo para mi.
Para solucionar tu problema, te mando un problema o mejor, el problema en si mismo es parte de la solución. ¿No es esta una buena forma de ver la vida?.
Para avanzar, para prevalecer, para trascender , asi como la mata de cacao necesitaba vivir, dar frutos, de acuerdo a su función en el universo, se requiere de esa materia prima, un peso, un problema, de lo contrario, irremediablemente sucumbiría ante la mínima ventizca. Creo que no hace falta explicar mucho para reflexionar y decir , tal como enseñan los maestros: ¡Gah Zum letováh! (¡Ésto también es para bien!)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau, eso me dejó pensando, creo que el haber tenido y tener muchos problemas en mi vida me ha hecho fuerte, gracias por el post te voy a agregar a mis paginas favoritas, visita la nuestra http://periodicocantaleta.blogspot.com/

Mario dijo...

Es una idea muy hermosa. Parece que el problema es parte ya de la solución, aunque suene paradójico... Vinculándolo con el post anterior, me recordó una historia que cuenta el filósofo del lenguaje Ludwig WIttgenstein, quien era profundamente místico sin ser para nada religioso. Él decía que los nativos de cierta región africana rezaban en épocas de lluvia, para propiciar la precipitación de las gotas de agua. Este comportamiento lo había reseñado un antropólogo de finales del siglo XIX, James Frazer, y a él le parecía la suprema muestra de irracionalidad. ¿Para qué rezar en épocas de lluvias si de todos modos va a llover? Y Wittgenstein respondía: irracional es Frazer, que piensa que la racionalidad es una y no diversa, que la experiencia religiosa sólo es lo que a él la cultura le ha enseñado... Se reza por la lluvia en época de lluvia, precisamente, porque se agradece el don del Creador al propiciar la fertilidad. Se agradece, porque frente al reto de hacer crecer vida que alimentará a la vida, los seres humanos pueden responder...

ish dijo...

dios--- apenas y conozco los chocolateros (como mi hermano les llama), pero aqui no se les aparra nada, tal vez por que las ventiscas son tan esporadicas como la falta de lluvia.
la pulpa q envuelve a la semilla es lo mas fantastico que he probado---un placer llegar hasta aqui leerte-- y agregarte----