domingo, 27 de mayo de 2007

Plegaria

Dentro de los preceptos que EL Creador dio a las naciones (Todo el mundo), está la prohibición de blasfemia, es decir, la prohibición de maldecir Al Eterno. Los sabios, en su profundo estudio de la Torá, comentan que ésta Mitzvá (mandamiento, conexión), va más allá de ese simple hecho, para un temeroso de D-os, que quiere ser justo entre las naciones (Noájidas), se espera que se cumpla su parte positiva : Rezarle a D-os.

Aquí hay algo, que se conecta con el primer mandamiento, que es la rotunda prohibición de la idolatría. Hay que rezarle SOLO a ÉL, punto. Ni a “santos”, ni a “vírgenes”, ni a “crucificados”, ni al Mesías. Solo al Infinito, que todo lo creó. Dicen los sabios, eruditos de Torá, que debe ser un rezo espontáneo, humilde, el cual debe incluir: alabanza, arrepentimiento (Teshuvá), agradecimiento y plegaria, sin rituales, sin palabras rebuscadas o rimbombantes, tal como un hijo se dirige a un Padre Amoroso, con respeto, sin exigir nada, pues ÉL conoce nuestras necesidades perfectamente. Tampoco, dicen los sabios, es suficiente “pensar”, sino que hay que materializar el rezo, vocalizarlo, en un tono que yo mismo me escuche, sin molestar a los demás. Debo, en la medida de lo posible, estar vestido prolijamente, como para una importante cita. Ocultando las partes que deben estar ocultas, limpios.
Le recuerdo apreciado lector, que estas palabras, son mi interpretación a lo que mi Moré (maestro) enseña, que es un erudito de Torá, no es mi caprichoso pensamiento, puedo estar errado en apreciaciones, pero para mi es importante dar mi propia versión, para poder entender. Pero para precisiones, tenemos la guía de las naciones, que son los Judíos, estudiosos de Torá.

Para terminar, quiero hacer énfasis en algo, de suma importancia:

Al rezarle a “santos”, “dioses”, “imágenes”, “cristos”, “vírgenes”, “Jesús”,y TODO lo que no sea El Eterno, Creador de todas las cosas, se está consiguiendo el efecto contrario, no importa que haya buenas intenciones de por medio, estaríamos incurriendo en la falta más grave, la Idolatría. No se precisa de algún tipo de “intermediario” para acceder al Padre, esas ideas, vienen de religiones Paganas, tristemente arraigadas en nuestros pueblos.

Si deseas ampliar este tema, puedes visitar la página www.noajidas.org , o comunicarte conmigo al e-mail noajidasantioquia@gmail.com .

3 comentarios:

Galo dijo...

Interesante punto de vista, tiene algo muy valioso que es poco común dentro de las religiones que es la coherencia. Más allá de mi posición acerca de las religiones debo felicitarte por ser coherente y consecuente con los pilares de tus creencias religiosas. Saludos.

Mario dijo...

Me resulta muy interesante esa idea de que no sólo hay que pensar la oración, sino vocalizarla, hacerla presente en un mundo donde lo que no se ve ni se oye, no tiene presencia. En general, sabes que parte del control que ejercen algunas religiones sobre las personas, tiene que ver con cancelar la posibilidad del diálogo directo con el Creador y establecer una serie de intermediarios. Me parece un acto de profunda piedad y honestidad rezar y preparse para hacerlo apropiadamente. Rezar es reconocer la insuficiencia de nuestras fuerzas, pero también la disposición a trabajar por lo que se pide... Muchas gracias por compartir este punto de vista tan interesante. Y va un abrazo hasta allá, Noájida

César dijo...

La esencia de la comunicación con D's se destruye por los artificios que ponen los mismos humanos. D's es Uno pero no distante, no necesitamos de un pseudolider ni de una entidad metafísica ni poder alguno.

SALUDOS