sábado, 14 de abril de 2007

To be Someone

Y si, que aquí reside gran parte de lo que consciencia tiene (lo humano), una busqueda de lo que parece justo, dar sin apego, o acaso ¿tiene entrada de lo que solo mana sustancia? . La tarea: Hacerse grande, es lo que se pide, sin buscar recompensa, ese es el pago, dar y desplegar potencial, por el amor, no del que se habla, sino del de verdad, ser la persona indicada, ser una con ESE lugar

El ego quiere jugarnos malas pasadas, y ¿tu quieres entrar en el juego?
Es demasiado dulce, es tentador, es cegador, el grande, justo, lo sabe olfatear, lo repele, porque lo conoce, porque se ha hastiado con él y de él. Lo probó y lo envició, lo confundió, y encegueció, luego lo abandonó. Y aunque retornó a la senda justa, se quedó esperando recompensa, pues esto le enseñó el viejo enemigo, y al no verla, se amargó, dejó pasar por un lado la mas grande de todas porque se habituó a ver las minucias, había pasado más de un instante a su lado, suficiente para caer en sus huestes infernales, para descomponer los sentidos, es tan poco y soy tan poco, que comparando creo todo serlo, ¡que ciego!, ¡que ingrato!. ojalá me escuchara, porque vivo una ilusión, creo estar aquí, cuando lo único cierto está allá. Estoy esperando un milagro, porque soy miope, ¡lo creado, ese es el milagro!, ¿Por qué es que no lo veo?, ¿Por qué confundo el milagro con el hechizo, con un truco barato?. Me sacó del no-ser, y ¿ahora clamo al cielo por un milagro? . Dejó colgada una bolita, creo le decimos orbe, y yo insisto en convertirla en un muladar, con paciencia amasó un refugio para la sustancia etérea y yo quiero destruirlo, total me
creo su dueño, o peor, le cedo el honor a otro, al tuerto que se que se refugia en rincones, al mercachifle que me vendió una baratija, un plan a corto plazo, melifluo, que no alimenta y que ceba.
Quisiera ser tan humilde como el que solo piensa en dar, quisiera poder ver algo, acercarme a la justicia, mejor, saber qué es justicia .¿por qué no ir al encuentro con la fuente de todo?.
Sabe lo que tengo, quiero ser lo que debo ser, quiero conocer el fondo, sin fe, acá quedo.

2 comentarios:

tu.politóloga.favorita dijo...

Hola!
1era vez que paso, visitaré tu blog más seguido
saludos!

Mario dijo...

Yo también quiero ir hasta el fondo de las cosas, de mis relaciones con el mundo y las personas, así, sin esperanza, con la certeza de que siempre tendré la tentación de comportarme mal sólo porque puedo hacerlo... Pero, de cierta forma, no engañar, no prometer cosas que no se pueden cumplir, aceptar la aridez de la vida, ¿no es una forma de empezar a ser justos con los demás y con un mismo?