Esta mañana abrí el periódico suponiendo que no iba a encontrar nada realmente nuevo, y supuse bien, lo que encontré no era una super-chiva, pero si que interesante:
El artículo hablaba de una feria de tecnología y computadores que se está realizando en EEUU, y la gran "novedad" de la feria, no lo es tanto:
Los "Best sellers", o más vendidos, no son equipos superpotentes con el sofware mas avanzado, ni son los que tienen mas aditamentos , los protagonistas de la feria, son en cambio, los de recursos básicos, estos son los que se están vendiendo. Algo curioso, pues yo he sido amigo de sacarle el jugo (sacarle provecho) a los equipos. Si tengo uno viejito, le pongo un software liviano, versiones anteriores, para que funcione óptimamente y trato de limitar las aplicaciones a lo necesario, de forma de no saturar (con virus, por demás) el disco duro. Debo admitir que la razón principal es la falta de plata para actualizarme.
Lo que hoy sucede en aquella feria (que es una muestra de la tendencia mundial), no es muy diferente a lo que ocurre en nuestro entorno, la crisis económica actual nos presiona a "optimizar recursos", pero mas que eso, creo que es la evidencia de un proceso lento que esta llevando a la humanidada descubrir y valorar la escencia. La bonanza económica para mi, es como un chiste, una "pequeña broma" que nos hace Dios (conducida por nosotros mismos), para luego "tronar los dedos" y hacer que se desaparezca ante nuestros propios ojos.
Finalmente, la superficialidad va a dejar muy mal parados a mas de uno y después del totazo, pasado el shock, nos pondremos Todos, a hacer lo que nos corresponde.
miércoles, 7 de enero de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario