lunes, 20 de octubre de 2008

La inmoralidad como un gran agujero negro(*)

Por estos días, ocupa la mente de muchos científicos y de los titulares de diarios sensacionalistas, tampoco se escapa de la atención de los incautos, que como muchos de nosotros, tenemos las narices metidas donde no debiéramos.

Agujeros negros creados artificialmente o suspendidos el el espacio exterior, capaces de tragarse el mundo entero en un abrir y cerrar de ojos, grandes corrientes gravitacionales capaces de llevar a la extinción, toda forma de vida, honestamente como dicen los mexicanos, ¡me vale!

Pero hay algo que si me preocupa, de suma actualidad y de la mayor relevancia: la inmoralidad

Veo con desconcierto, como el mundo, sus dirigentes, están premiando el error, cuando deciden ante los embates de la crisis económica actual, depositar toda su confianza en quienes no la merecen, en aquellos que se han encargado de llevar al colapso la economía global, no son especuladores, son estafadores de la peor calaña, que me poducen lo que me produjo la nota en la prensa que cuenta que los directivos de una de estas empresas, pocos dias después que el gobierno estadounidense saliera en su rescate, estos señores, osaran gastarse en un hotel de lujo, una millonada escandalosa en la “celebración”.

Yo no se de finanzas, menos de economía, por eso lanzo preguntas al aire:

¿Por qué siguen premiando la indescencia?

¿Por que no dan auxilios a los que se quedaron, se están quedando y se quedarán sin hogar por culpa de estos usureros?

¿Por qué seguimos pensando que los problemas de plata se arreglan con plata?

Para mi, la inmoralidad es como un gran remolino, un gigantesco hoyo negro, que seguirá devorando millones (de gente y de plata) en cuanto no nos volvamos al problema de fondo, nuestro descuido por el vecino, por el hermano, por la escencia

Subió la bolsa,bajó el Dow Jones…

¿Ya desayunaron en casa de tu hermano?

¿Le diste paso a un tractocamión?

¿Te acordaste de sonreir mientras ayudabas a alguien?

¿Agradeciste por el nuevo día?

¿Sientes la bendición de que te den una y otra ..y otra oportunidad?

¿Sigues mirando a Bloomberg TV?

¿Que piensas de los que prendieron fuego a una indigente indefensa en España?


¡Vengan los millones que quieran!, se seguirán llendo por el retrete, mientras no vengan y vayan hacia un bien ulterior!



(*)Mandamientos relacionados: No adorar ídolos, No robar, Establecer cortes de Justicia, No asesinar


www.fulvida.com

1 comentario:

Galo dijo...

Algo paradójico es que se acuda a quienes crearon la crisis económica para tratar de salir de ella. Ver a los responsables de semejante problema gastando millones de dólares no produce algo distinto a la rabia. Saludos.