sábado, 20 de septiembre de 2008

Íconos de los 80's

Verán, siempre trato de escribir para un público general, que la mayor cantidad de personas puedan identificarse en algo con mis escritos, pero esta vez voy a hacerlo para el lector local, si, el de Medellín, es que ser de aquí, sumado a haber vivido en los 80's y 90's, es algo que solo se entiende, habiendo habitado estas montañas, mezcladas de verde, alegría, y mucha, mucha tristeza, pero bien, la realidad antioqueña cabe en una biblioteca entera, no es elpunto de mi comunicado.

Esta mañana al despertar, prendi la radio, y escuché una voz sumamente familiar para el personaje que describí mas arriba, era Vicky Trujillo (la supersónica), ícono innegable de nuestra generación, con ella vinieron a mi mente gran cantidad de recuerdos de lo que fue una época dorada para la música, y para el crimen al mismo tiempo, con ella saltaron a mi memoria nombres como Donnie Miranda, Carlos Alberto Rios, Mauricio Pérez, Juan Machado, personajes que para mi, son un símbolo de una época de la que solo quisieramos dejar en el olvido su terror y muerte, el resto, era pura alegría, sentido de pertenencia, amor por nuestra tierra, bien podría pensar amable lector que soy un nostálgico, pero la prueba está allí, hablando para la radio hoy, después de dos décadas en que la sufrida Medellín, vió transcurrir estos personajes, entre las balas, la coca, y la buena música.

Quisiera algun dia asistir a un homenaje a estos dinosaurios de la radio, no porque sean unos héroes, sino porque representan algo grande, algo que nos involucra a muchos.

www.fulvida.com

No hay comentarios.: