Es cierto, mientras no podamos percibir la Unidad, somos manifestaciones diversas de La gran Unidad, me explico, en el fondo somos iguales, venimos de la misma parte y a la misma parte nos dirigimos, pero en el intermedio, adquirimos características que nos diferencian y nos hacen únicos, que nos distancian, para podernos acercar. El problema, es que diferenciarse es un paso para fundirse, y no la meta en si, vuelvo y me explico: me debo diferenciar, partiendo de la igualdad, reconocer que hay aspectos inmutables de nuestra esencia que debemos reconocer, para poder construir a partir de ellos, la base sólida que le da firmeza a las manifestaciones de la esencia.
Ahora, bien,cada uno puede adquirir los mas variados rasgos, de acuerdo a su propio contexto e historia, y bien podria argumentarse casi cualquier comportamiento en la famosa "diversidad", pero hay cosas inaceptables, que no se alinean con la existencia y fin primeros, que van en contra de cualquier asomo de sentido, que son destructivos per-se, no podemos escudarnos en las características propias, para justificar comportamientos contraproducentes, eso sería el nacimiento de una nueva religión : el relativismo.
Una buena pista para adquirir mi identidad, sería a traves de la herramienta tiempo, si, mirar hacia atrás, y preguntarse entre tantas cosas, que ha sido lo que más ha perdurado, encontraremos cosas buenas y otras malas, pero siempre al final se impone la verdadera, pues la verdad, en si misma es eterna ¿o no?. Bueno si no sería una mentira, creo que esto lo podemos tomar como un axioma .
Así que tendría que empezar por mi propia existencia y análisis de mi propio tiempo, ¿qué es eso que ha perdurado?, despues, mis padres sus costumbres, arbol genealógico, historia nacional, hasta llegar a una conclusión que me permita identificar quien (lo mas verosímil posible) es que soy.
De mi propia pesquiza he encontrado que no soy, ingeniero, ni blanco, ni gordo, ni cristiano, ni católico, ni juan, ni pablo, ni paisa, bueno, cada una de estas cosas, pueden ser carácterísticas adquiridas de mi yo, esencial, pero ninguna de ellas me definen completamente.
Si, he sacado mas conclusiones que las que te acabo de mencionar, pero quisiera que tu mismo hicieras el ejercicio, y porque no, me contaras que encontraste.
Un abrazo para todos mis hermanos noájidas, colombianos, Americanos, Israelíes, Judíos, Arabes, y de todas las nacionalidades y tonalidades existentes. Quiera Dios, que podamos encontrar nuestra verdadera identidad pronto.
lunes, 25 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario