Cargado de soledad, cargado de prontitud, de deseo y desapego, anhelo y satisfacción ¿No es así que se conforma el mundo? O ¿compro mi camioneta último modelo y ..¡A buscar viejas!? . Bueno, el plan no suena mal, si no existieran los orgasmos, y no me refiero al clímax del intercurso sexual, me refiero al punto que toca Lacan: Mucho cuidado con lo que deseas, porque depronto vas y lo consigues”
La ilusión de satisfacción extempórea y excorpórea nos invade como la mas vil de las plagas, queriéndonos revelar su plan de mercadeo: “La paz, la felicidad, están allá”, y nosotros ingenuamente debatimos con ella:
- ¿Dónde?
- Allá, ¡no pregunte!, allá, pero no aquí.
E incesante, repite su consigna ante cada asomo nuestro por querer reconocer que siempre fuimos felices, que la paz siempre nos tuvo de la mano y olvidar que les dimos la espalda solo por que creímos que, como infinitos, podríamos sobrepasar al infinito mismo.
jueves, 29 de marzo de 2007
miércoles, 28 de marzo de 2007
Alguien pone las ideas
Si logramos acomodar bien un grupo de palabras, podemos plasmar un pensamiento útil, para podernos comunicar y conectar. Así pues, cumple la lectura la misión de captar el mundo, y el escritor, la de hacer buen uso del lenguaje, para dibujar sus ideas con sus palabras.Visto así, el escritor tiene dos caminos: O brinda un escenario donde el intérprete coadyuva a la obra literaria, enriqueciéndola con su imaginación, o donde el autor en su mayor esfuerzo, plasma su propia forma de ver el mundo y el presta su interpretación al lector, para ponerse codo a codo, compartiendo el mundo por el instante que se recorren juntos las letras y la lectura
Suscribirse a:
Entradas (Atom)