La Internet brinda posibilidades que hace algo más de una década, era un sueño, una de ellas, es la interacción entre un escritor y sus lectores. Sin pretender ponderar la tecnología, quisiera resaltar el hecho que ahora no se publica, se conversa. Siempre existieron las opiniones de los lectores, solo que éstas se ahogaban en sus cabezas, sin apenas, ser tenidas en cuenta. Ahora, los artículos escritos, son prácticamente dinámicos, convirtiendo las columnas en salas de chat, donde cohabitan los mensajes de todos los calibres y niveles de intelectualidad.
Conversar no es malo, pues enriquece, amplía el panorama, une piezas del rompecabezas, permite salirse de si mismo, y a su vez, libra batallas contra el ego, donde todos queremos, no solo ser tenidos en cuenta, sino, buscar la aprobación, tener la última palabra, ser reconocidos como portadores de la verdad.
Así pues, escribamos, expresémonos, DEMOS, sin esperar nada a cambio, eso nos acerca un poco al concepto de amor propio.
1 comentario:
Los blogs pueden ser espacios de debate por excelencia. El blogger en esos casos se convierte en moderador, se encarga de darle un marco y un contexto a la discusión y se encarga de darle una dirección a la misma. Así funciona cuando los participantes del blog leen detenidamente los comentarios de los demás y tratan de complementar lo que se ha dicho. Saludos.
Publicar un comentario