En esas continuas charlas acerca de "lo bueno" y/o "como se llega a lo bueno", siempre surgen ideas de Política, Comportamientos (Antropología), Filosofía, Economía, y entre esa lluvia de ideas se va filtrando la pregunta "¿cómo funciona la economía?".
Sin pretender exponer un tratado de la materia, pues adolezco en su conocimiento, manifiesto que encuentro algo particular, llamativo, interesante, en esa mal llamada "Clase Media".
A esta clase, que tiende a ser casi nula en los paises pobres (ya ésto nos dice algo), pertenecen , entre otros, la mayoría de personas que:
* Se educan
* Se endeudan
* Consumen
* Innovan
* Crean pequeña industria (Entre el 60 y 80 % de PIB, en paises capitalistas, variando entre unos y otros)
* Votan
* Importan conocimiento.
Podríamos seguir enumerando características y sus derivadas, pero estoy seguro que las anteriores son suficientes para hacernos a una idea de la importancia y el porqué digo "mal llamada, clase media".
En Colombia se evidencia que la proporción de habitantes en esta categoría es directa, con la calidad de vida de los habitantes por ciudades.
Muchos pobres no votan, o no saben como disponer de la ayuda.
Los ricos son muy pocos y sin carencias (materiales) inminentes, además de que en su gran mayoría , no impulsan personalmente, iniciativas, ni propias, ni comunitarias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario